Comunidad ucabista

«En mi casa no hay arroz, pasta, ni harina pan desde hace meses»Instasize_0731204930

El factor desabastecimiento aflige a todos los venezolanos sin importar estrato social a la que se pertenezca. Personal obrero y estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello manifestaron su descontento a esta situación, el día jueves 28 de julio. El Oficial de Seguridad Edgar Leal, tiene más de 13 años laborando en el Rectorado, expresa que su ingreso no le alcanza para comprar los productos de la cesta básica aun cuando es beneficiado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Diana Bastardo (21) estudiante de 7mo semestre de Comunicación Social indicó, «Creo que ahorita no hay ninguna familia venezolana que pueda cubrir todos sus ingresos de la canasta básica con un sueldo mínimo». Así mismo, ciudadanos han tenido la necesidad de buscar ingresos extras, ya que con el salario de dos trabajos no es suficiente para los gastos como la alimentación, medicinas, luz eléctrica, tv por cable, Internet,  entre otros, que día a día se incrementan debido a la devaluación de la moneda del país.

Otros estudiantes destacan, que también es necesario recurrir a los llamados bachaqueros, porque sus familiares no poseen el tiempo para hacer colas, puesto que deben cumplir con su actividad laboral. Además, deben sustituir aquellos alimentos que no se consiguen por otros, dejar de consumir una de las tres comidas del día, al igual que comer en proporciones limitadas.

Consideran que unas de las soluciones a este grave problema es la salida de manera pacífica, democrática y constitucional del gobierno de Nicolás Maduro, implementar leyes específica a nivel de producción y solventar la dañada economía, para que así las empresas nacionales e internacionales recuperen la confianza en el mercado.

Deja un comentario